Evaluación.


 1     ¿Qué papel tienen las tecnologías en el aprendizaje de los niños y las niñas?

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

 3     ¿Qué es Office? Describe tres tipos de archivos que puedes realizar con Office.

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

 4     Hemos aprendido a buscar información, procesarla y elaborar documentos propios. También sabemos comunicarnos a través de Internet, intercambiando nuestros documentos. Escribe tres formas o medios que podrías utilizar para compartir un archivo creado por ti.

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

 


 5     En esta unidad 3 nos hemos acercado a distintas herramientas digitales que podemos utilizar en nuestro aprendizaje. Realiza un esquema, mapa conceptual o diagrama con las aplicaciones que forman tu PLE. Utiliza los apartados «Me relaciono», «Busco y aprendo», «Me organizo», «Creo» y «Comparto y publico».

 

 6     ¿Qué entendemos por «herramientas colaborativas» en el contexto digital?

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

 7     Escribe el nombre de una plataforma educativa. Describe para qué sirve este tipo de herramientas o portales web. ¿Crees que sería útil para tu clase? Expón al menos un motivo positivo de su uso y otro negativo.

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

 8     En este cuadro se reflejan tres contextos en los que nos relacionamos con diferentes personas. Escribe qué podemos aprender en cada uno de ellos.

En casa, con la familia.

 

En clase, con el profesorado y con los compañeros y las compañeras.

 

En otros ámbitos, con las amigas y los amigos.

 

 9     ¿Recuerdas qué significan las siglas PLE? ¿Cómo definirías tu PLE? ¿Los contextos de la pregunta anterior podrían formar parte de tu PLE?

..........................................................................................................................

..........................................................................................................................

.......................................................................................................................... 

 
 Juego T3Entornos de aprendizaje.  Uso educativo: Esta aplicación puede resultar útil para animar y motivar una tarea escolar en múltiples situaciones de la vida académica: lectura de un libro, una salida escolar, el repaso de un tema, etc. El juego añade el valor de la participación simultánea de hasta 4 jugadores favoreciendo su uso colectivo en la pizarra digital o bien de varios alumno/as en torno a un solo ordenador