Proyecto anual BLOG

SECUENCIA DE LAS SESIONES O TAREAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN BLOG.

 
 

TAREA 0 pensar y rellenar la ficha del libro de texto que hace referencia al blog y entregársela al maestro en una hoja de libreta.

     Curso: 6ºA   descargar la plantilla word 6A-Tarea1 Pensar como organizar el Blog.doc

      Curso: 6ºC  descargar la plantilla word 6C-Tarea1 Pensar como organizar el Blog.doc

 

TAREA 1 Entrar en Blogger para CREAR o BORRAR UN BLOG.

1.Pulsar donde pone nuevo blog, después en diseño del blog, elegir plantilla para el blog. Y crear varias páginas

 

TAREA 2: CREA UNA ENTRADA DE TEXTO PARA PRESENTARTE

1- Pulsa sobre entrada nueva, escribe en el título tu nombre y escribe un texto de bienvenida en la entrada.

 

TAREA 3: INSERTA UNA ENTRADA DE IMAGEN

1- Busca por internet una imagen que te guste

2- Pulsa botón derecho sobre la imagen y selecciona guardar

3- Crea una entrada, ponle título y luego pulsa el caudro de imagen y sube tu foto

 

TAREA 3: AÑADIR EN UNA ENTRADA UN ENLACE A UNA PÁGINA WEB INTERESANTE Y EDUCATIVA

1- Busca la página que desees y copia el enlace de la barra de direcciones.

2- Crea entrada nueva

3- Añade título y texto explicativo.

4- Escribe "PINCHA AQUÍ"para insertar en ella el enlace.

5- Enlaza la página web a la que deseas acceder.

 

TAREA 4: AÑADIR GADGET DE ENLACES (contador de visitas, Libro Calameo, Padlet, Widget, comentarios,...)

1- Accede al menú DISEÑO en la parte izquierda del menú

2- Una vez abierto observa las partes donde puedes añadir gadgets

3- Pulsa sobre añadir gadget de la barra derecha y selecciona LISTA DE ENLACES.

4- Copia la dirección de la página web interesante que habías puesto en la tarea3 y añádela a la lista de enlaces (no olvides guardar al finalizar, botón naranja)

 

TAREA 5: AÑADIR UNA ENTRADA DE VIDEO y AUDIO.

 

TAREA 6: HACER COMENTARIOS A OTROS COMPAÑEROS/AS