Proyecto anual BLOG

SECUENCIA DE LAS SESIONES O TAREAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN BLOG.
TAREA 0 pensar y rellenar la ficha del libro de texto que hace referencia al blog y entregársela al maestro en una hoja de libreta.
Curso: 6ºA descargar la plantilla word 6A-Tarea1 Pensar como organizar el Blog.doc
Curso: 6ºC descargar la plantilla word 6C-Tarea1 Pensar como organizar el Blog.doc
TAREA 1 Entrar en Blogger para CREAR o BORRAR UN BLOG.
1.Pulsar donde pone nuevo blog, después en diseño del blog, elegir plantilla para el blog. Y crear varias páginas
TAREA 2: CREA UNA ENTRADA DE TEXTO PARA PRESENTARTE
1- Pulsa sobre entrada nueva, escribe en el título tu nombre y escribe un texto de bienvenida en la entrada.
TAREA 3: INSERTA UNA ENTRADA DE IMAGEN
1- Busca por internet una imagen que te guste
2- Pulsa botón derecho sobre la imagen y selecciona guardar
3- Crea una entrada, ponle título y luego pulsa el caudro de imagen y sube tu foto
TAREA 3: AÑADIR EN UNA ENTRADA UN ENLACE A UNA PÁGINA WEB INTERESANTE Y EDUCATIVA
1- Busca la página que desees y copia el enlace de la barra de direcciones.
2- Crea entrada nueva
3- Añade título y texto explicativo.
4- Escribe "PINCHA AQUÍ"para insertar en ella el enlace.
5- Enlaza la página web a la que deseas acceder.
TAREA 4: AÑADIR GADGET DE ENLACES (contador de visitas, Libro Calameo, Padlet, Widget, comentarios,...)
1- Accede al menú DISEÑO en la parte izquierda del menú
2- Una vez abierto observa las partes donde puedes añadir gadgets
3- Pulsa sobre añadir gadget de la barra derecha y selecciona LISTA DE ENLACES.
4- Copia la dirección de la página web interesante que habías puesto en la tarea3 y añádela a la lista de enlaces (no olvides guardar al finalizar, botón naranja)
TAREA 5: AÑADIR UNA ENTRADA DE VIDEO y AUDIO.
TAREA 6: HACER COMENTARIOS A OTROS COMPAÑEROS/AS