Evaluación.
RÚBRICA DE VALORACIÓN DELCUADERNO
|
Excelente (9-10) |
Bueno (7-8) |
Adecuado (5-6) |
Mejorable (1-4) |
Presentación |
La presentación del cuaderno es adecuada a los acuerdos establecidos para el ciclo[1], en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas |
La presentación del cuaderno descuida alguno de los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas |
La presentación del cuaderno es poco adecuada a los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas. |
La presentación del cuaderno presenta deficiencias, según los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas. |
Contenidos |
El cuaderno presenta todas las actividades y tareas con un gran nivel de precisión, ilustraciones, etc. |
El cuaderno presenta todas las actividades y tareas pero es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc. |
Al cuaderno le faltan algunas actividades y tareas y es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc. |
Al cuaderno le faltan bastantes actividades y tareas y es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc. |
Organización |
La información está organizada de acuerdo a las pautas establecidas en el ciclo[2] |
Hay algunas partes que no están ordenadas de acuerdo a las pautas establecidas en el ciclo |
Hay varias partes que no están ordenadas de acuerdo a las pautas establecidas en el ciclo |
El cuaderno está bastante desordenado |
Corrección |
Los errores están bien corregidos. No vuelve a repetirlos. |
Los errores están bien corregidos. A veces, vuelve a repetirlos |
Los errores no siempre están bien corregidos. A veces, vuelve a repetirlos |
Los errores pocas veces están corregidos. Suele repetirlos |
Reflexión |
El alumno/a reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno y establece propuestas de mejora |
El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno y ,a veces, establece propuestas de mejora |
El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno pero no establece propuestas de mejora |
El alumno o alumna no siempre reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno ni establece propuestas de mejora |
.
|
Excelente (9-10) |
Bueno (7-8) |
Adecuado (5-6) |
Mejorable (1-4) |
Pronunciación |
Pronuncia correctamente y con la entonación adecuada, sin pausas y con seguridad |
Pronuncia correctamente con algún fallo en la entonación |
Tiene algunos fallos en la pronunciación y en la entonación |
Tiene bastantes fallos tanto en la pronunciación como en la entonación |
Volumen |
El volumen es el adecuado a la situación y dirige la mirada a todo el grupo, captando su atención |
El volumen no es totalmente adecuado a la situación y dirige la mirada a la mayoría del grupo, captando su atención |
El volumen es bajo para la situación y se centra solo en algunos oyentes y algunas oyentes del grupo |
El volumen no es adecuado a la situación y apenas mira a los oyentes y las oyentes |
Recursos |
Utiliza diversos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuerzan el contenidos y capta la atención del grupo |
Utiliza algunos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuerzan el contenidos y capta la atención del grupo |
Utiliza pocos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuercen el contenido y capten la atención de los oyentes |
No utiliza apoyos visuales en su exposición o apenas lo hace |
Aspectos formales |
La manera de presentar la exposición ha sido atractiva, en un tiempo adecuado, controlando los nervios y los gestos e invitando al grupo a hacer preguntas |
La manera de presentar la exposición ha sido atractiva, en un tiempo adecuado, demostrando cierto nerviosismo e invitando al grupo a hacer preguntas. |
Se ha presentado la exposición en un tiempo inadecuado, demostrando cierto nerviosismo aunque invita al grupo a hacer preguntas. |
Se ha presentado la exposición en un tiempo inadecuado, demostrando cierto nerviosismo. |
Contenido |
Demuestra un completo dominio del tema tratado, destacando claramente los aspectos importantes, exponiéndolo de manera clara y correcta, y utilizando un vocabulario específico del mismo, respondiendo adecuadamente a las preguntas del grupo |
Demuestra un buen dominio del tema y utiliza normalmente un vocabulario específico del mismo, respondiendo adecuadamente a las preguntas del grupo |
Demuestra un dominio de la mayoría de las partes del tema y utiliza un vocabulario básico del mismo, no siendo certero en las respuestas a las preguntas del grupo |
Presenta lagunas importantes del tema y utiliza un vocabulario pobre del mismo. |
Secuencia lógica |
Sigue un orden lógico y coherente durante toda la exposición. |
La exposición tiene algún fallo en el orden de las ideas |
La exposición tiene varios fallos de coherencia, aunque se comprende su contenido. |
La exposición carece de orden y coherencia lo que hace difícil su comprensión |