Evaluación.

RÚBRICA DE VALORACIÓN DELCUADERNO


 

Excelente (9-10)

Bueno (7-8)

Adecuado (5-6)

Mejorable (1-4)

Presentación

La presentación del cuaderno es adecuada a los acuerdos establecidos para el ciclo[1], en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas

La presentación del cuaderno descuida alguno de los acuerdos establecidos para el ciclo,  en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas

La presentación del cuaderno es poco adecuada a los acuerdos establecidos para el ciclo,  en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas.

La presentación del cuaderno presenta deficiencias, según los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas.

Contenidos

El cuaderno presenta todas las actividades y  tareas con un gran nivel de precisión, ilustraciones, etc.

El cuaderno presenta todas las actividades y  tareas pero es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc.

Al cuaderno le faltan algunas actividades y  tareas y es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc.

Al cuaderno le faltan bastantes actividades y tareas y es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc.

Organización

La información está organizada de acuerdo a las pautas establecidas en el ciclo[2]

Hay algunas partes que no están ordenadas de acuerdo a las pautas establecidas en el ciclo

Hay varias partes que no están ordenadas de acuerdo a las pautas establecidas en el ciclo

El cuaderno está bastante desordenado

Corrección

Los errores están bien corregidos. No vuelve a repetirlos.

Los errores están bien corregidos. A veces, vuelve a repetirlos

Los errores no siempre están bien corregidos. A veces, vuelve a repetirlos

Los errores pocas veces están corregidos. Suele repetirlos

Reflexión

El alumno/a reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno y establece propuestas de mejora

El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno y ,a veces, establece propuestas de mejora

El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno pero no establece propuestas de mejora

El alumno o alumna no siempre reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno ni establece propuestas de mejora

 ...
RÚBRICA DE LA VALORACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL.

.

 

Excelente (9-10)

Bueno (7-8)

Adecuado (5-6)

Mejorable (1-4)

Pronunciación
y entonación

Pronuncia correctamente y con la entonación adecuada, sin pausas y con seguridad

Pronuncia correctamente con algún fallo en la entonación

Tiene algunos fallos en la pronunciación y en la entonación

Tiene bastantes fallos tanto en la pronunciación como en la entonación

Volumen
y contacto visual

El volumen es el adecuado a la situación y  dirige la mirada a todo el grupo, captando su atención

El volumen no es totalmente adecuado a la situación y dirige la mirada a la mayoría del grupo, captando su atención

El volumen es bajo para  la situación y se centra solo en algunos oyentes y algunas oyentes del grupo

El volumen no es adecuado a la situación y apenas mira a los oyentes y las oyentes

Recursos
y apoyos

Utiliza diversos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuerzan el contenidos y capta la atención del grupo

Utiliza algunos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuerzan el contenidos y capta la atención del grupo

Utiliza pocos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuercen el contenido y capten la atención de los oyentes

No utiliza apoyos visuales en su exposición o apenas lo hace

Aspectos formales

La manera de presentar la exposición ha sido atractiva, en un tiempo adecuado, controlando los nervios y los gestos e invitando al grupo a hacer preguntas

La manera de presentar la exposición ha sido atractiva, en un tiempo adecuado, demostrando cierto nerviosismo e invitando al grupo a hacer preguntas.

Se ha presentado la exposición en un tiempo inadecuado, demostrando cierto nerviosismo aunque invita al grupo a hacer preguntas.

Se ha presentado la exposición en un tiempo inadecuado, demostrando cierto nerviosismo.

Contenido

Demuestra un completo dominio del tema tratado, destacando claramente los aspectos importantes, exponiéndolo de manera clara y correcta, y utilizando un vocabulario específico del mismo, respondiendo adecuadamente a las preguntas del grupo

Demuestra un buen dominio del tema y utiliza normalmente un vocabulario específico del mismo, respondiendo adecuadamente a las preguntas del grupo

Demuestra un dominio de la mayoría de las partes del  tema y utiliza un vocabulario básico del mismo, no siendo certero en las respuestas a las preguntas del grupo

Presenta lagunas importantes del tema y utiliza un vocabulario pobre del mismo.

Secuencia lógica

Sigue un orden lógico y coherente durante toda la exposición.

La exposición tiene algún fallo en el orden de las ideas

La exposición tiene varios fallos de coherencia, aunque se comprende su contenido.

La exposición carece de orden y coherencia lo que hace difícil su comprensión